DeL Desabejamiento o desaparición de las abejas.

 

La aparición de la vespa velutina en el País Vasco no debe olvidar los efectos negativos que el Síndrome de Despoblamiento de las Colmenas tiene en la economía familiar del apicultor valenciano.

Mientras a nivel mundial los científicos no se ponen de acuerdo sobre la causa del fenómeno de del desabejamiento o desaparición de las abejas (CCD en inglés), éstas siguen muriendo.

Unos hablan que  varroa y nosema debilitan la colmena. Otros que la ausencia de alimento de calidad-polen, en el campo hace inviable la vida social de las abejas. También, otros como el Departamento de Investigación Agraria (DARS) de los Estados Unidos, concluyen que son los insecticidas sistémicos neurotóxicos que por acción sobre el sistema nervioso de las abejas les impide el retorno a sus colmenas. Y otros, los más, este despoblamiento sería efecto de la suma de todos los factores anteriores….

Lo cierto que desde su aparición en España, en el año 2005, las bajas fueron de un 30% en la CV. En 2007 Galicia perdió el 50% de sus colmenas y Andalucía casi un 30%. Actualmente este % es menor-10-15% , pero no son datos fiables pues no incluyen la reposición realizada por los apicultores.

No existen estudios para conocer de forma verás cuál es el efecto del des abejamiento sobre la economía del apicultor, ni cuál es el número real de bajas

El efecto del estrés en las abejas causado por los largos viajes se ha demostrado que también es un factor de la desaparición de las abejas. En la CV 1653 explotaciones avícolas realizan trashumancia.

Es necesario, siguiendo las directrices de la UE, activar un PLAN DE VIGILANCIA, a nivel comunitario, con participación del sector   conocer correctamente la mortandad de las abejas. Así se podría saber cuáles son sus causas.

Implica una información transparente del número real de colmenas existentes.

Y por último , prohibir totalmente el uso de los insecticidas neurotóxicos y de todos los que afectan  negativamente  la vida de las abejas.

Documental sobre el síndrome de despoblamiento de las colmenas (català)

URGENTE : SALVEMOS LOS POLINIZADORES.

PETICION A LOS GOBIERNOS DE USA Y DE LA UNION EUROPEA.

La campaña a nivel mundial en defensa de la abeja de la miel ha sido todo un éxito. Ahora falta que los gobiernos tomen cartas en el asunto y prohiban todos los insecticidas qu afectan la salud de las abejas y demás polinizadores.

mis abejas
mis abejas

LA MEDICINA NATURAL PROHIBIDA.

La medicina natural tradicional en peligro de desaparecer

El 1 de mayo entrará en vigor la Directiva europea sobre productos basados en plantas medicinales, según la cual los remedios naturales deberán pasar por el complejo y caro procedimiento de análisis clínicos y bioquímicos vigente para los artículos farmacéuticos. Los fabricantes de productos naturales en Europa conciben el documento como un triunfo del potente lobby farmacéutico. Por esto algunos países europeos plantean la suspensión de dicha directiva.

Traduction

Lluna Plena

Lluna Plena  vende directamente tanto en mercados de productores (Godella y Alboraya, especialmente), como hacia grupos de consumo. Queremos que la relación con

los/as consumidores/as sea la más cercana posible, siguiendo nuestros valores de cercanía, calidad, relación con el cliente y transparencia.

Respetamos la biodiversidad y apoyamos la soberanía alimentaria.

 

Lo nuestro es la venta de proximidad

 

LLUNA PLENA AGRO APÏCOLA produce, envasa y comercializa directamente todos sus productos.

NUESTROS SERVICIOS APICOLAS

Recogida de enjambres,

material apícola apícola,

compra venta de material usado,

productos de la colmena,

gestión apícola.

formación básica y profesional en apicultura,

divulgación apícola,

apicultura solidaria.

POLINIZACIÓN DE CULTIVOS.

 

 

LLUNA PLENA AGRO-APICOLA.

llunaplenaofertas@hotmail.com

¿Te gusta nuestra página? ¡Compártela con tus amigos/as!

  LLUNA PLENA ES MIEMBRO DE LLAURADORES I LLAURADORS AMICS DE L´AGROECOLOGÍA.

ECOLLAURES

Somos miembros del SISTEMA PARTICIPATIVO DE GARANTÍA ECOLLAURES.(SPGE)

Nuestra certificación es : SPGE. LLP.010